El oficialismo sacó 96 leyes tras varias horas de espera

“Hay quórum” gritó efusivamente el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, cuando bajó al recinto el legislador 129 necesario para tratar los proyectos.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Cámara de Diputados aprobó más de 90 proyectos, entre los cuales se destacan al menos cinco de perfil gremial y la creación de la empresa pública Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

Se aprobaron tres proyectos para la indemnización a los extrabajadores de las empresas públicas privatizadas Gas del Estado, Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba) y Agua y Energía, que fueron excluidos del programa de propiedad participada durante los años 90.

Asimismo, se le dio media sanción al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble del hotel Bauen, una de las iniciativas por las cuales los ocho
opositores que sí participaron de la sesión —la mayoría se ausentó— se quedaron cuando el oficialismo no reunía el quórum.

"El Bauen es de los laburantes. No se toca y al que no le gusta, que se joda", afirmó la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, tras confirmar que permanecería en el recinto, luego de que el trotskista Pablo López cuestionara al oficialismo por haber convocado a sesiones especiales "para indemnizar a Repsol" y no poder conseguir quórum "cuando hay leyes obreras".