“Venezuela canta seguid el ejemplo que Argentina dio”

Berenice Gómez, periodista en Venezuela, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 00:00

¿Qué podrías contarnos desde tu observación en el lugar de los hechos acerca del sangriento asesinato del dirigente del partido opositor “Acción Democrática” Luis Manuel Díaz?

Es algo que no había sucedido nunca. Nosotros no teníamos aquí un Pablo Escobar matando candidatos. Venezuela no tiene esa vocación. Fueron unos hombres que iban en un automóvil armados. La víctima estaba en una tarima con la esposa de Leopoldo López. No sabemos si la bala iba para ella. Estamos viviendo una pesadilla. Nosotros no tenemos vocación magnicida. La orden que el oficialismo dio a sus paramilitares es "plomo" contra la oposición.

¿Se tiene algún indicio acerca de quien pudo haber perpetrado el crimen?

No se sabe quienes fueron. Son gente del hampa. La Fiscalía es un apéndice del gobierno. Los tribunales son un apéndice del gobierno. No hay división de poderes.

¿Cómo está Venezuela ante las próximas elecciones en las que se renovará la Asamblea Legislativa?

Las elecciones son el 6 de diciembre. Pareciera que el gobierno tiene las de perder con un alto porcentaje en contra. Se calcula un 70% contra 30%. El himno de Venezuela dice "seguid el ejemplo que Caracas dio" y acá se canta "seguid el ejemplo que Argentina dio". Aquí cayó muy bien que gane Mauricio Macri las elecciones presidenciales.

Encontrá más vídeos