Se esperan casi 943.000 arribos a destinos turísticos argentinos

El gasto estimado por turista llegaría a $1.376, a razón de $374 diarios, y que tres de cada 10 turistas visitarán la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación.
Jueves 26 de noviembre de 2015
Es por el Día de la Soberanía Nacional. El dato surge de una encuesta realizada por el ministerio de Turismo en más de mil hogares de grandes conglomerados urbanos, informó esa cartera.

El sondeo señala que la estadía promedio por persona rondará las 3,7 noches, lo que implica que la mayoría de los turistas extenderá el viaje a todas las jornadas de viernes a domingo, tras el corrimiento del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 23 de noviembre, al 27.

La encuesta, que precisa un total de 942,9 mil llegadas a lugares turísticos, marca así un crecimiento en este movimiento del 6,6% en relación a la misma fecha de 2014.

Otros datos son que el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios, y que tres de cada 10 turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos.

"Con estos números, 9,7 millones de arribos de turistas se habrán registrado en el país durante ocho de los diez fines de semana largos del año, con un crecimiento acumulado del 10,5% respecto del movimiento correspondiente a 2014", señala un comunicado.

A través del documento, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó que "una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad”.