Preceptora invitaba a alumnos a hacer “tríos” con su pareja

La joven, de 26 años, y su novio fueron denunciados por chicos que cursan 4º y 5º año de la Escuela secundaria Básica N° 20.
Viernes 27 de noviembre de 2015
Una preceptora de 26 años y su novio eran intensamente buscados por la policía bonaerense tras ser acusada por varias estudiantes de una escuela secundaria de Luján a quienes invitó a realizar un "trío" sexual junto con su pareja.

Las alumnas de 4° y 5° de la Escuela secundaria Básica N° 20 de Luján fueron quienes denunciaron a la preceptora, ahora prófuga de la justicia, y también a una profesora de Educación Física.

Según dejaron trascender fuentes judiciales, la docente se ausentó de su domicilio en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, y su novio, de su casa en el distrito de Merlo, por lo que comenzaron a ser buscados como prófugos.

Las denuncias provocaron que un grupo de padres y alumnos marcharan a la puerta de la Municipalidad de Luján para reclamar el esclarecimiento de los hechos; y fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Héctor Navarro.

"Hay que llegar hasta el final para estar tranquilos sobre cuál era el motivo real de todo esto", dijo el funcionario.

Según surge de las denuncias, la preceptora invitaba a las alumnas a realizar un trío sexual junto con su novio.

En su perfil de Facebook, el director del establecimiento Miguel López, sostuvo: "una nueva tormenta sacude a la Escuela 20, ahora se metieron con los chicos, ahora mueven los cimientos morales y destruyen la confianza. Voy a hablar como padre, no como director, y esto lo quiero aclarar".

"Una persona disfrazada de docente vulneró los derechos y la integridad de nuestros estudiantes. Una desequilibrada jugó con todos nosotros, se arriesgó a desafiarnos como comunidad. Ahora se le viene la noche, no sabe con quien se metió. Les prometo que pondré todas mis fuerzas para que vaya presa o se vaya de Luján", prometió.

La causa está a cargo de la fiscalía 9 que intenta dar con la preceptora prófuga y según el sitio Luján Hoy son al menos seis las denuncias en su contra.

Una de ellas da cuenta que el pasado viernes 20 de noviembre, la preceptora persuadió a una de las alumnas a subir a su auto con la excusa de ir a averiguar camperas de egresados.

Fue en ese recorrido en automóvil que la preceptora invitó a la alumna a participar de un `trío sexual´ junto a su novio.

La adolescente víctima se lo contó a su madre al llegar inmediatamente a su cada, y así se originó la primera denuncia a la que se fueron sumando otras contra la preceptora.