Lino Barañao: "Me tildaron de traidor" por seguir en el cargo

Así lo aseguró el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, que fue confirmado por Mauricio Macri. "Me dieron todas las garantías de seguir con mi gente y los fondos", le dijo a Maxi Montenegro.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 00:00


Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Técnica de la Nación que fue confirmado por Mauricio Macri en su gobierno, fue entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Ha generado mucha sorpresa su continuidad en el cargo…
Yo había hablado con Marcos Peña para hacer una transición ordenada. Me puse a disposición y de hecho ya había empacado la mitad de mi oficina. El me dijo que no tenía ningún candidato firme y que la decisión de Mauricio era proponerme el cargo a mí. Eso me generó cierta indefinición y le contesté que lo iba a consultar con la Presidenta

¿Cuándo fue?
El martes. Pedí un poco más de precisiones y me dieron todas las garantías de seguir con mi gente y los fondos para seguir con mi trabajo. Luego hablé con la Presidenta y ella me dijo sin dudar 'tenés que seguir'.

¿Pudo hablar con Macri?
Hablé recién ayer. Fue una situación inédita. Estaba con la Presidenta y me llama el Presidente electo. Me dijo teníamos que avanzar rápidamente en lo de la economía del conocimiento. Quedamos en vernos personalmente. Nunca había tenido contacto. Fue la primera vinculación.

Macri destaca un área en la que se trabajó bien. ¿Qué mejor continuar?
Estuve como Ministro 8 y cuatro en la Agencia. Fueron 12 en total.

¿Nadie lo tildó de traidor?
Sí, y a muchos lo sorprendió. Por eso fue muy importante que la Presidenta lo haya dicho de su boca. Es inédito. Pero como decía Perón “la única verdad es la realidad”. Veremos qué pasa… Si no hay continuidad en las políticas es imposible obtener resultados concretos.



Encontrá más vídeos