La familia del niño sirio Aylan obtuvo asilo en Canadá

La foto que muesta al nene ahogado en una playa turca en su intento de llegar a Europa conmovió al mundo. Los servicios de Inmigración canadienses "los van a traer", contó su tía que vive en Vancouver.
Viernes 27 de noviembre de 2015
La familia del niño sirio Aylan Kurdi, cuya foto tras morir ahogado en una playa turca provocó conmoción en el mundo meses atrás, ha recibido asilo en Canadá, informó este viernes la televisión CBC.




La tía del pequeño, Tima Kurdi, que vive cerca de Vancouver, al oeste de Canadá, indicó que las autoridades de inmigración canadienses le comunicaron la aprobación de la condición de refugiados para el tío de Aylan, su esposa y sus cinco hijos.

Los servicios de Inmigración canadienses "los van a traer", señaló la mujer a la televisión pública canadiense.

El martes, el nuevo gobierno del liberal Justin Trudeau anunció que Canadá asumió el compromiso de acoger a 10.000 refugiados sirios de aquí a fines de diciembre y otros 15.000 en enero y febrero.

La desgarradora foto que mostraba a Aylan Kurdi de tres años muerto en la playa de Bodrum, en el sur de Turquía, cuando su familia trataba de llegar a las costas griegas para acceder a Europa, tuvo particular repercusión en Canadá.

La familia del pequeño había desistido, en efecto, de pedir asilo a Canadá y decidido emprender el peligroso cruce después de que el gobierno canadiense rechazara el pedido de asilo de un tío del pequeño, su esposa y los cinco hijos.

Tras abandonar el sueño de llegar a Vancouver, los padres de Aylan Kurdi decidieron lanzarse a la peligrosa travesía, que también le costó la vida a su hermano y su madre.

"Yo estaba enojado con el gobierno (canadiense), pero ahora mi resentimiento se ha disipado", dijo el hombre en un informe que la televisión canadiense tiene previsto transmitir la noche del viernes.