Héctor Recalde sería el nuevo jefe de diputados del FPV

El diputado y exabogado de la CGT es el candidato de la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Juliana Di Tullio a partir del recambio de diciembre próximo.

Por Canal26

Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 00:00

El diputado y exabogado de la CGT Héctor Recalde podría convertirse en el próximo jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria una vez que se renueve la composición de la Cámara baja.

Según pudo saber NA, Recalde es el candidato de la presidenta Cristina Kirchner para reemplazar a Juliana Di Tullio a partir del recambio de diciembre próximo.

"A Recalde lo conocen todos en el bloque y va a ser un gran defensor de los derechos de los trabajadores en la etapa que se viene", indicaron fuentes de gobierno y partidarias.

Además de Recalde –padre del titular de Aerolíneas Argentinas- los gobernadores peronistas impulsan para ocupar ese puesto estratégico al mandatario saliente de San Juan, José Luis Gioja, quien este año jugó fuerte para Scioli.

El recambio de autoridades se producirá mientras sobrevuela el fantasma de la división en la bancada del FPV en diputados entre figuras del PJ y el kirchnerismo duro: este jueves una decena de diputados del bloque decidió no participar de la última sesión del año, en la que el kirchnerismo pretendía aprobar casi un centenar de proyectos, dificultándole obtener el quórum.