Asaltaron al doctor Abel Albino y maniataron a su hija

Dos delincuentes ingresaron a su vivienda en Guaymallén y se robaron celulares y computadoras, entre otros bienes. Los ladrones le exigían "100 mil pesos" que según ellos había en la casa.
Sábado 28 de noviembre de 2015
La familia del reconocido médico pediatra Abel Albino fue víctima de la inseguridad. El viernes por la tarde, dos jóvenes ingresaron a su vivienda en Guaymallén y se robaron celulares y computadoras, entre otros bienes, y amenazaron y mantuvieron atada a una de sus hijas, a quienes le exigieron que les diera "100 mil pesos", según confesó Pilar, hija del médico, a MDZ, minutos después de ocurrido el hecho.

"Tocaron timbre y no les abrí. Quizás creyeron que no había nadie, entonces saltaron la reja y entraron. Yo estaba sola en casa. Se metieron y al verme, uno de ellos me empujó y mi tiró al piso. Me dijo que no te vamos a hacer nada, tranquila, venimos a buscar lo que nos han mandado buscar". Entonces les pregunté ¿qué te han mandado a buscar? y ellos me respondieron que 100 mil pesos", contó la joven, una de las hijas del titular de la Fundación Conín.

"¿Vos creés que si tuviera 100 mil pesos tendría esta tele que hay acá?", les pregunté.

"No", me respondieron.

"No somos gente de dinero, podrás ver una casa grande, pero no tenemos ese dinero", remató la joven.

Y siguió así: "Me ataron fuertísimo la mano con el cable del celular, los pies con una remera y la boca. Se llevaron en una mochila los celulares, dos computadoras (una de ellas, del doctor). Después, como pude, salí y me fui a la casa del vecino para avisar lo que me había pasado", concluyó Pilar.

En tanto, Abel Albino denunció que hace unos 15 días fue víctima de un robo.

"Hace exactamente 15 días, en la calle Las Heras y Perú (de Ciudad) abrieron (el auto) me robaron tres valijas, yo venía de Salta, había celulares, computadoras. Hice la denuncia, eso debe estar filmado y todavía no me llamaron".