VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Cae banda que reclutaba gente para el Estado Islámico

Los tres detenidos se dedicaban a difundir "el ideario extremista" del EI a través de Internet y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto como Siria
Sábado 28 de noviembre de 2015
Entre los arrestados hay dos hombres de 32 y 42 años que presuntamente se dedicaban a difundir "el ideario extremista" del EI a través de Internet y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto como Siria, destacó la nota.

Ambos son originarios de Tánger (Marruecos) y residían en un domicilio en Barcelona, donde fueron detenidos, reportó la agencia DPA.

También fue arrestada una mujer de 24 años en la localidad de Granollers (Barcelona). Según Interior, experimentó "un proceso de radicalización" e iba a unirse a un grupo terrorista "en un inminente desplazamiento".

La investigación trata de esclarecer la estructura de la red, que pretendía dar cumplimiento a las líneas de actuación que trata de implantar el EI. Entre ellas, la captación de mujeres, según el comunicado de Interior, que también reportó que la operación fue dirigida por la Audiencia Nacional de España.

Las de hoy son las segundas detenciones que tienen lugar en España en relación con el yihadismo desde los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

España mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista, uno menos que el máximo.