Belgrano venció a Colón y se acerca a la Sudamericana

Se impuso 1 a 0 con gol de Marquez. El Pirata consiguió un importante triunfo en Santa Fe y buscará cerrar la serie en Córdoba.

Por Canal26

Sábado 28 de Noviembre de 2015 - 00:00

Belgrano fue ampliamente superado por Colón, pero la descomunal actuación del su arquero Juan Carlos Olave le permitió vencerlo por 1 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde en el estadio "Brigadier General Estanislao López", por la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana.

Fernando Márquez, a los 8 minutos, marcó el único tanto del partido tras picársela en la salida al arquero Jorge Brown.

Colón fue más prepotente en los primeros minutos, ya que fue siempre al choque por el centro del campo de ataque y le agregó la proyección de sus laterales, quienes a base de centros, llevaron peligro al área de Olave.

Pese a las acciones del local, Belgrano fue quien golpeó primero.

Tras un contraataque espectacular, Jorge Velázquez tocó para Márquez, quien en el mano a mano y ante la salida de Jorge Brown, no le tembló el pulso para picársela y poner a su equipo 1-0 arriba.

El "Sabalero" tras el gol, no cambió su idea de juego y continuó apostando con las acertadas proyecciones tanto de Clemente Rodríguez como Yamil Garnier, quienes encontraron en más de una ocasión a Cristian Llama, sin embargo el volante nunca estuvo fino en la definición.

Cristian Guanca tuvo la posibilidad de lograr la igualdad en un par de ocasiones: La primera con un gran tiro libre que contuvo Olave, cuando el balón se colaba al lado del palo derecho.

Un minuto más tarde, un disparo similar, pero a la carrera, dio en el palo.

Sobre el final de la primera etapa, el conjunto "cordobés" pudo ampliar la ventaja.

Sin embargo, la ejecución de Márquez se fue por arriba del travesaño tras robarle el balón el portero Brown.

Para el complemento, los dirigidos por Darío Franco salieron con el mismo manual que en los primeros 45 minutos, aunque al juego asociado le agregaron más intensidad y se agruparon mejor en la última línea para no sufrir en el contragolpe del adversario.

En una buena acción colectiva, Guanca quedó de cara al gol y cuando iba a rematar a quemarropa, Olave, en una rápida reacción, despejó con un "puntinazo" y salvó su valla.

Sperdutti también contó con varias situaciones para lograr a esa altura el empate merecido, pero las malas decisiones y la poca puntería del exNewell´s Old Boys privaron a su equipo de la misma.

En el final del cotejo se pudo apreciar una postal de lo que fueron los 90 minutos de juego: un Colón lanzado al ataque frente a un Belgrano deslucido, retrasado en su propio campo y refugiado en las manos de Olave, la figura del partido.