Antes de visita del Papa, Kenia desarmó célula terrorista

Los yihadistas Yassin Sambai Juma y Abubakar Sadiq Louw planeaban un atentado en Nairobi. La información se dio a conocer tras la partida de Francisco

Por Canal26

Sábado 28 de Noviembre de 2015 - 00:00

La Policía de Kenia ha detenido a dos hombres de nacionalidad iraní que formaban parte de una célula terrorista que planeaba atentar en Nairobi, informó el Ministerio de Interior keniano.

Los dos supuestos terroristas han sido identificados como Yassin Sambai Juma, de 25 años, y Abubakar Sadiq Louw, de 69 años y una de las figuras más representativas de la comunidad chií en Nairobi.

Ambos admitieron pertenecer a una red terrorista iraní que iba a atentar en la capital de Kenia, que sufrió uno de los peores ataques de su historia en septiembre de 2013, cuando al menos 67 personas murieron en el asalto al centro comercial Westgate perpetrado por el grupo yihadista somalí Al Shabab.

Abubakar Sadiq Louw fue detenido el pasado 28 de octubre y Sambai Juma el 19 de noviembre, si bien la información de su arresto fue divulgada este sábado en rueda de prensa por el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, solo un día después de que el papa Francisco concluyera una visita de tres días a Kenia.

Ambos espiaban y reclutaban a jóvenes y viajaron a Irán el pasado mes para recibir instrucciones, desveló Boinnet.