Papa pidió no tener "miedo al otro" en Rep. Centroafricana

Es su primera visita a una zona de combate. Se considera un viaje de alto riesgo por la volátil situación del país. Fue recibido por una delegación del gobierno y un fuerte operativo de seguridad.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - 00:00

El papa Francisco llamó este domingo en Bangui a la unidad en República Centroafricana, instando a la gente a no ceder ante "el miedo al otro" en un país asolado por la violencia sectaria.

En un discurso en el palacio presidencial, poco después de llegar a Bangui, la capital, el papa, de 78 años, llamó a la unidad y a no ceder ante "la tentación del miedo al otro, a lo desconocido, a lo que no es parte de nuestro grupo étnico, nuestras opiniones políticas o nuestra confesión religiosa".

El Papa Francisco llegó este domingo a Bangui para iniciar la última etapa de la que ha sido su primera gira africana en lo que se considera una visita de alto riesgo por la volátil situación en el país africano.

De hecho, esta se trata de la primera visita del Santo Padre a una zona de combate marcada por el enfrentamiento entre la mayoría cristiana y la minoría musulmana, a las que espera mandar un mensaje de reconciliación urgente.

En los días previos a su llegada ha permanecido en duda su itinerario completo, y existen especulaciones de que las preocupaciones en materia de seguridad fuercen la cancelación del tramo final de la primera visita del Pontífice al continente africano.

Tras meses de relativa calma, al menos 100 personas han muerto desde septiembre --según cifras de Human Rights Watch-- en los enfrentamientos que se han registrado en torno al PK5, único enclave musulmán de la capital.