Batacazo: Fury destronó a Klitschko por puntos

El inglés dio la sorpresa del año y se convirtió en campeón pesado AMB, FIB y OMB al vencer por puntos al ucraniano, que perdió el título tras 9 años de reinado y 19 defensas.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - 00:00

El inglés Tyson Fury dio la sorpresa del año y se convirtió hoy en campeón pesado AMB, FIB y OMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al ucraniano Wladimir Klitschko, que perdió el título tras 9 años de reinado y 19 defensas.

La pelea se desarrolló en Dusseldorf, Alemania, y las tarjetas lo favorecieron por 116-111, 115-112 y 115-112. El británico sufrió el descuento de un punto en el undécimo round por un cabezazo.

El campeón de la restante entidad, el CMB, es el estadounidense Deontay Wilder. Fury podría buscar su cuarta corona ante el norteamericano, aunque no se descarta una revancha ante Klitschko en el estadio Wembley en Londres.

La pelea fue más que discreta, con muy pocos golpes efectivos y la terminó ganando Fury por su mayor movildad ante un Klitschko que pareció sentir el paso del tiempo, ya que en marzo próximo cumplirá 40 años.

Fury elevó su palmarés a 25 triunfos, sin empates ni derrotas, con 18 nocauts, en tanto que Klitschko quedó con una marca de 64-4-0, con 53 KO.