Hollande felicitó a Macri y confirmó su visita en febrero

El presidente de Francia le envió una carta al mandatario electo. Calificó a la Argentina como "un importante y privilegiado socio" y adelantó que se reunirán para profundizar la cooperación.

Por Canal26

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - 00:00

El presidente francés, François Hollande, felicitó a Mauricio Macri tras ser elegido como nuevo jefe de Estado al tiempo que calificó a la Argentina como "un importante y privilegiado socio". Además, el mandatario confirmó que visitará el país en febrero próximo.

En una carta difundida hoy, pero que tiene fecha del jueves, el mandatario francés expresó que con la Argentina "compartimos un mismo compromiso con respecto al multilaterismo, así como al mantenimiento de la paz".

Asimismo, Hollande aprovechó la ocasión para transmitir a Macri su agradecimiento por "su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió a Francia luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre".

"Al día siguiente de la elección presidencial que usted acaba de ganar, permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", expresó.

En la misiva, el mandatario también resaltó que con la Argentina trabaja "estrechamente en materia de derechos humanos" y resaltó que ambos países "se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

Carta de Hollande a Macri