Alerta en el sur por la actividad del volcán Copahue

Hubo pequeñas explosiones y emisión de cenizas. Las autoridades chilenas han decidido mantener el alerta amarilla para la comuna de Alto Biobío.
Lunes 30 de noviembre de 2015
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el 19 de noviembre comenzó a registrarse mayor sismicidad en el volcán, además de un incremento de la actividad superficial a nivel del cráter, con pequeñas explosiones acompañadas de emisión de cenizas e incandescencia.

"Se reitera la recomendación de exclusión de 1,5 km alrededor del cráter El Agrio por ser considerada zona de alto riesgo y se mantiene el nivel de alerta técnica en amarillo, situación que permanece vigente desde el 03 de junio del año 2013", anunciaron.

Según cuentan fuentes de la Onemi, el Copahue es un volcán muy particular porque tiene agua dentro de su cúspide producto de los glaciares que hay en su superficie.

Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Biobío mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.