"Alan y su familia son los asesinos de mi hija”

Así lo aseguró Elizabeth, la mamá de Daniela Rutherford, la joven de 23 años que apareció degollada y apuñalada. "Es mentira que fue la SIDE. Si la SIDE quiere ajustar a alguien, los va a ajustar a ellos”.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 00:00

Elizabeth, la mamá de la joven de 23 años que fue apuñalada y degollada en su casa de Moreno, acusó a Alan Viale (hijo del ex agente de la SIDE “Lauchón” Viale) y su familia de ser los responsables del hecho.

“No es presunto asesino. Es el asesino de mi hija. El y su familia son los asesinos de mi hija”, reiteró la mujer a Canal 26.

La mujer recordó que Alan ya había ejercido violencia física contra Daniela: “Encerraba a mi nieta para golpear a mi hija”.

La víctima tiene una hija y Elizabeth contó que la pequeña sabe todo lo que ocurrió: “Alan mató mamá a mi mamá. Lo dijo con el chupete en la boca. La criatura sabe todo”.

Consultada acerca de un posible cambio de carátula en la causa, la mujer fue contundente: “El cambio de carátula no puede ser porque es femicidio. Ellos hicieron correr una versión que fue una ajuste de la SIDE. Pero es mentira porque si la SIDE quiere ajustar a alguien, los va a ajustar a ellos”

Y sostuvo que la autopsia también brindó pruebas de la culpabilidad de Alan. “La autopsia da que la mataron entre las 20.45 y las 22 horas del viernes .El la retiró del trabajo con la camioneta de la madre, a las 18.30 horas con la camioneta de la madre. Quedó todo registrado en las cámaras de seguridad”.

Alan Viale fue detenido en Posadas cuando caminaba por una de las calles de la capital misionera. El juez explicó que "no ofreció resistencia" y aclaró que Viale "no estaba armado". "Estaba solo", añadió el magistrado.

La novia de Viale apareció muerta el martes último en su casa apuñalada, degollada y envuelta en una frazada.

El cadáver fue hallado por los padres de la joven que forzaron el ingreso junto a la policía tras varios intentos fallidos de comunicarse telefónicamente con la mujer.