Scioli inauguró UPA por vacaciones en “paz y tranquilidad”

Próximo a la ruta Interbalnearia que conecta Mar del Plata con Buenos Aires pasando por centros como Villa Gesell y Pinamar, la Unidad de Pronta Atención apunta a atender posibles accidentes de tránsito.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llevó a cabo la inauguración oficial de la Unidad de Pronta Atención (UPA 24 HS) de Gral. Madariaga, ubicada estratégicamente a la vera de la Ruta 74.

El acto contó con la el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia y el intendente municipal de tal distrito, Cristian Popovich.

En Gral. Madariaga se construyó a la vera de la Ruta 74 por decisión del gobernador Scioli, el jefe comunal, Popovich y con aportes del proyecto inmobiliario, La Mansa

Las UPA son centros de asistencia médica de complejidad intermedia, especializados en emergencias. Su objetivo central es dar respuestas rápidas en zonas de mucha población: atiende problemas de salud sencillos y también cuadros complejos que pueden requerir internación en terapia intensiva o derivación en ambulancia o helicóptero, a un centro de mayor complejidad.

La Unidades de Pronta Atención son una idea que el gobernador Daniel Scioli trajo de Brasil y adaptó a la realidad de los distritos de la Provincia en los barrios con mayores necesidades de asistencia sanitaria.

Hasta el momento se inauguraron en los distritos de Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, La Plata, Lezama, Punta Mogotes, Hurlingham y Berazategui, Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz, Zárate, Florencio Varela, Quilmes, Mar del Plata, General Rodríguez, General. Madariaga y La Matanza.