Tierra del Fuego: rescatan a 11 víctimas de trata

Durante el procedimiento, se secuestraron además elementos de interés para la causa, 800 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 00:00

Seis mujeres argentinas, tres paraguayas y dos dominicanas fueron rescatadas por efectivos de la Prefectura durante un operativo que se llevó adelante el fin de semana en Río Grande.

El operativo se desarrolló durante el fin de semana en base a tareas de investigación llevadas a cabo por personal de inteligencia de la PNA, que "por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Río Grande, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la Jueza Federal Dra. Lilian Herraez y Secretaría Penal a cargo de la Dra. Mariel Borruto, allanó una vivienda en cumplimiento de la Ley N° 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Los efectivos de la PNA ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Florentino Ameghino y rescataron a once mujeres, seis argentinas, tres de nacionalidad paraguaya y dos dominicanas.

Durante el procedimiento, se secuestraron además elementos de interés para la causa, 800 gramos de marihuana y 23 gramos de cocaína.

Los efectivos detuvieron en el lugar a una mujer de 30 años, de nacionalidad argentina, que quedó involucrada en la causa.

En tanto las víctimas fueron asistidas por psicólogas del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.