Nieto recuperado 119: es el primero cuya madre está con vida

Mario Bravo reside en la localidad sanafesina de Las Rosas. Su madre vive en Tucumán y este martes se encontrarían en Bs. As. tras gestiones de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Lunes 30 de Noviembre de 2015 - 00:00

Abuelas de Plaza de Mayo identificó al nieto de desaparecidos número 119, en lo que se trata del primer caso en el que la madre se encuentra con vida.

Así lo relató el propio nieto recuperado, identificado como Mario Bravo, residente en la localidad santafesina de Las Rosas.

Según indicó Bravo a la FM Renacer, su madre vive en Tucumán y mañana se encontrarían en Buenos Aires a partir de las gestiones de Abuelas de Plaza de Mayo.

"No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre
amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", señaló Bravo.

Según relató, en 2007 comenzó su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, para luego dar su muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

“Yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", señaló.

Además, reconoció que se trata de "emociones muy fuertes" y agregó: "Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando. Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención".

La madre del es tucumana y Mario nació en cautiverio en esa provincia, según confirmó el joven.

"Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos", agregó.