Gobierno dejará de retener 15% de fondos coparticipables

La semana pasada, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de esa deducción y le impuso un plazo para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

El Gobierno nacional dejará de retener el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias, y dispuso cubrir esos montos que deja de percibir con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el financiamiento de la ANSeS.

"Dispónese el cese a la detracción del QUINCE POR CIENTO (15%) de la masa de impuestos coparticipables pactada en la Cláusula Primera del "Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales" del 12 de agosto de 1992 ratificado por la Ley N° 24.130 a la totalidad de las jurisdicciones", señala el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial.

La semana pasada, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de esa deducción y le impuso un plazo al actual Gobierno para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis, promotoras de la demanda al Estado nacional.