Alemania se suma a la coalición anti ISIS

El Consejo de Ministros enviará el proyecto al Congreso para que apruebe la misión militar de apoyo a Francia. Contempla el despliegue de 1.200 soldados.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

Alemania validó el martes en consejo de ministros la intervención de su ejército en la lucha contra el Estado Islámico, una misión que podría movilizar hasta 1.200 militares, informaron fuentes gubernamentales.

Berlín anunció tras los atentados del 13-N en París que desplegaría una fragata y suministraría aviones de reconocimiento y abastecimiento para apoyar los bombardeos de la coalición internacional contra objetivos yihadistas en Siria.

Este mandato para el conjunto de 2016, con un coste de 134 millones de euros, debe todavía ser aprobado por el Parlamento.

"La contribución alemana sirve para la lucha contra el terrorismo bajo los auspicios de la alianza contra el EI, y está destinada sobre todo a apoyar a Francia, Irak y la alianza internacional en la lucha contra el EI".

La contribución de hasta 1.200 soldados para apoyo aéreo y de reconocimiento hará de esta misión la más importante de Alemania.

Por ahora, no hay una fecha fijada para el voto parlamentario de esta misión, que será aprobada con toda probabilidad debido a la amplia mayoría de la gran coalición de la canciller Angela Merkel.