El sexo aumentaría la inteligencia y rejuvenecería el cerebro

Martes 1 de diciembre de 2015
Se reveló que mantener encuentros sexuales ayudaría a incrementar el rendimiento intelectual. ¿El motivo? Se debería a que el sexo y las fantasías sexuales aumentarían lo que los científicos denominan como ‘neurogénesis’, es decir la producción de nuevas neuronas.

De esta forma, el revelador hallazgo pudo comprobar que al generarse nuevas neuronas, traería consigo un efecto positivo en el hipocampo, y por ende en la memoria.

Por otro lado se confirmó que tanto el sexo como las fantasías sexuales ayudarían a combatir el estrés, problema mental que impide -en muchas ocasiones- la generación de nuevas neuronas.

Aunque el sexo ha sido bien visto a lo largo del tiempo, otros estudios vinculados a dicho tema sugieren que la pornografía podría ser perjudicial, ya que podría interferir en la memoria de las personas, en especial en la habilidad de multitarea y de esta forma podría llevarlos a adoptar malas decisiones.

Sin embargo quienes difieren con dicho estudio mencionan que soñar que se tiene sexo mientras se está despierto aumentaría la creatividad, mientras que las fantasías sexuales ayudan a analizar más las situaciones.