Messi, elegido el mejor futbolista de la Liga Española

El delantero del Barcelona y la Selección Argentina sigue coleccionando premios mientras busca coronarse con el Balón de Oro 2015.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

Lionel Messi fue galardonado con el premio al mejor jugador de la Liga española de fútbol en la temporada 2014/2015, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Fórum de Barcelona.

El astro del 'Barsa', que ayer también fue nominado por la FIFA como finalista al Balón de Oro 2015, el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo, junto a su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr. y el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió el premio de manos de la tenista española Garbiñe Muguruza después de superar en la votación a 'CR7' y al uruguayo Luis Suárez, también ladero suyo en el club catalán.

"Es un orgullo para mi poder recibir este premio al haber tantos jugadores importantes en la liga. Así que estoy muy feliz", afirmó el argentino, que dedicó el premio a su hijo Thiago.

"Se lo dedico a mis compañeros y a mi familia. Pero éste en especial, se lo quiero dedicar a mi hijo Thiago, que cada vez que me voy se enoja y me dice '¿otra vez al gol te vas?'. 'Y sí, otra vez al gol me voy, Thiago, le digo'. Ahora no lo entiende mucho, pero ya lo entenderá. Este premio es para vos, Thiago", señaló Messi, que también fue elegido como el mejor delantero de la competencia.

Su entrenador, Luis Enrique, fue escogido mejor técnico, luego de una temporada en la que logró el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. El conductor azulgrana, ternado también por la FIFA como mejor técnico del mundo, superó a Unai Emery, del Sevilla, y Fran Escribá, de Getafe, reseñó DPA.

En otros premios entregados anoche, Sergio Ramos, de Real Madrid, se impuso como el mejor defensor de la Liga, por delante del argentino Nicolás Otamendi, ex Valencia y ahora en Manchester City, y Gerard Piqué, de Barcelona.

Como mejor mediocampista fue elegido el colombiano del Real Madrid, ex Banfield, James Rodríguez, que se impuso en la votación al francés Antoine Griezmann, de Atlético de Madrid, y a Andrés Iniesta, de Barcelona.

"Estoy muy feliz por haber ganado este premio. Le quiero agradecer a mis compañeros que son los que siempre están allí y me ayudan siempre", afirmó el internacional colombiano.

Luego fue el turno para los arqueros, donde el chileno Claudio Bravo fue elegido por delante de Diego Alves, de Valencia, y Sergio Asenjo, de Villarreal.

"Este premio es muy grande y es un privilegio estar aquí. Los arqueros cumplimos una función muy importante que sólo unos pocos podemos hacer", indicó el guardavallas del seleccionado chileno flamante campeón de América 2015.