La carne sigue subiendo y hay queja de los consumidores

En los últimos días se registraron grandes aumentos en el precio de la carne y especialistas indican que seguirá subiendo. El kilo de asado alcanza los 120 pesos.
Martes 1 de diciembre de 2015

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió que ya hay "una suba muy grande" en el precio de la carne ante la expectativa de devaluación del próximo gobierno, y aseguró que "es inaguantable para el consumidor".

"Ya hay una suba muy grande en la carne, la que se venía pronosticando cuando se hablaba de un dólar único a 13, 14 o 15 pesos. Hay un poco de retenciones, y ha tomado un precio que hoy es inaguantable para el consumidor", aseguró.

El empresario insistió con que "la carne subió mucho", y dijo que espera que "si hay devaluación no sigan subiendo porque lo están haciendo ahora".

"Escuché a los economistas que si el dólar se iba a 14 pesos, los productos básicos como la carne, el pan, la leche, iban a subir el 50 por ciento. Y ya prácticamente está. Pero como aquí es muy difícil manejar estas cosas, esperemos que no sigan subiendo", agregó Williams.

El dirigente advirtió también por el "panorama difícil" que vive el consumo interno, y como ejemplo, dijo que el kilo del asado está "110 0 115 pesos el kilo, cuando hace poco estaba a 90".


Por último, afirmó que "hay retención de ganado" por parte de los productores, aunque sostuvo que "es lógico" porque "entre un dólar de 9,60 pesos actual a un dólar de 14 hay mucha diferencia".