Fernando Marín, al frente de Fútbol para Todos

El exgerenciador de Racing se hará cargo de la transmisión de los partidos de la Primera División y la Primera B Nacional. Representa el 75 por ciento del dinero que ingresa a la AFA.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

El exgerenciador de Racing Fernando Marín estará a cargo del programa Fútbol para Todos, que transmite los partidos de la Primera División y la Primera B Nacional.

El empresario aceptó el cargo que le ofreció el presidente electo Mauricio Macri en una reunión que mantuvieron ambos durante este fin de semana.

El programa, además, transmite los partidos de la Selección argentina y también instancias definitorias de copas internacionales siempre y cuando haya equipos nacionales.

El Fútbol para Todos representa el 75 por ciento del dinero que ingresa a la AFA y por eso es el principal botín que tendrá Marcelo Tinelli o Luis Segura, quienes protagonizarán una reñida elección este jueves.

Este año, FPT tuvo un presupuesto de 1.800 millones de pesos y, según trascendió, Marín buscará en la publicidad privada nuevos ingresos para equilibrar las cuentas, además de una auditoría para evitar irregularidades en el manejo de los fondos.

Marín fue un exitoso empresario televisivo durante la década del 80, director de Radio El Mundo y FM Horizonte, además de productor teatral.

En 2000, se convirtió en el gerenciador de Blanquiceleste SA, la empresa que creó para manejar el fútbol profesional y el estadio de La Academia, que venía de soportar una quiebra hace algunos años.

Durante su gestión, el equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo logró el titulo en 2001, que significó cortar una malaria de 35 años sin vueltas olímpicas.