Furor en las redes: del cura rockero al papa rapero

La imagen de Francisco con un gesto que recuerda a los raperos es viral en las redes sociales. DIARIO 26 lo comparó con el cura rockero César. ¿Te acordás?

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

Un foto de la AFP en la que se ve al papa con un micrófono en la mano, en un gesto que recuerda a
los de los raperos, se ha convertido en viral en las redes sociales donde los internautas proponen todo tipo de letras.

En la imagen de Gianluigi Guercia, tomada el domingo cuando el papa visitaba un campo de desplazados en la República Centroafricana, algunos han querido ver una actitud similar a la de raperos como 50 Cent o Puff Daddy, aunque es más probable que la posición del papa se explique por la ciática que sufre.

En las redes sociales, la foto ha sido reproducida miles de veces y muchos internautas han imaginado, con la etiqueta #popebars (#rimasdelpapa), cual sería la letra de un rap recitado por el Sumo Pontífice.

"Biblically Im on fire/Lyrically I inspire/So one day when I retire/Heaven is all I require" (Bíblicamente estoy ardiendo/líricamente inspiro/por eso un día cuando me retire/todo lo que pido es el cielo), reza una letra del @_2pee.

Otra letra de @FloydSupreme dice: "God had a mixtape/he named it the Bible/Jesus had a rap crew/called it the disciples" (Dios hizo un casete/y lo llamó La Biblia/Jesús tenía un grupo de
rap/que llamó sus discípulos").

Cura rockero


DEL CURA ROCKERO AL PAPA RAPERO

Increíblemente, la imagen “rapera” de Francisco recordó a César, el cura rockero. Uno de los religiosos más populares que fue noticia por su otra profesión.

Hace un tiempo, llegó a los medios César Scicchitano Tagle, líder de la banda "El padre César y los pecadores".

En 2014, el cura músico compuso un nuevo tema por encargo del Papa Francisco, dedicado a Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda. La canción, que se llama "La Moto y la catedral" y se estrenó durante el cumple número 50 de Vera.

"Cuando estaba en Buenos Aires era mi obispo y con él tenía una relación muy estrecha. Me pidió otras canciones porque valora cómo describo lo social", relató el cura por ese entonces.

Uno de los temas pedidos por Jorge Bergoglio en sus años al frente del Arzobispado de Buenos Aires fue Amor abandonado, una canción de Scicchitano Tagle contra la trata de personas: "Es sobre prostitutas pero con la mirada de Jesús, desde un lugar misericordioso hacia la mujer y para despertar conciencia también en lo que implica la trata de personas", recordó.

El religioso explicó que Bergoglio alguna vez le dijo que su misión en la Iglesia "era la describir todos los temas sociales" a través de su música. Hasta aseguró que el Papa lo llama "el musichista".

Papa Francisco