Carne: "Si sigue la suba, puede estar muy complicado"

Declaraciones exclusivas de Ricardo Bruzzese a Eduardo Serenellini en su programa de Radio Latina.

Por Canal26

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 00:00

Ricardo Bruzzese, empresario de la carne, dialogó en El Locutorio de Radio Latina FM 101.1, junto a Eduardo Serenellini por el aumento registrado en estos días.

“Se disparó mucho el precio, en estos 15 o 18 días subió un 25% aproximadamente. Subió la invernada bastante, es decir la ascienda que se compra, los terneritos. Subió el maíz también con estas expectativas de bajar retenciones y hace que la carne aumente”, declaró ante los precios que se conocieron en las últimas semanas.

“Si se mantiene la suba así, puede llegar a estar muy complicado”, anticipó a Radio Latina.

Bruzzese detalló: “Todos dicen que hay que abrir las exportación directa de la carne y yo digo que no es tan así. El argentino mide por el asado. Siempre cuento que yo sabía el día que mi viejo cobraba porque comíamos milanesa. El argentino tiene la costumbre del asado, y si se te va a $ 180, seguramente el trabajador no lo va a poder comprar y va a pedir aumento. O sea que lo que ganas por un lado va a perder competitividad por el otro. Creo que van a tener que hacer una regulación y la van a hacer, la están estudiando”.

“$120 sale una milanesa, es cara. Una pizza vale $120 o $130... ¿y el kilo de helado? Hay poco poder adquisitivo, es cierto, pero la carne es cara según con qué se compare, por lo que sale criar un novillo, y demás. No es caro comparativamente pero obviamente al poder adquisitivo del trabajador le va a doler mucho, y a los frigoríficos también”, agregó el empresario de la carne y manifestó su preocupación por la situación.

Encontrá más vídeos