Cayó banda delictiva liderada por 7 policías de la Federal

Su especialidad eran robos de alto vuelo a empresarios, en salideras bancarias o en sus casas. Para esto contaban con información de “inteligencia” que muchas veces aportaban los policías involucrados.
Miércoles 2 de diciembre de 2015
La Justicia Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda delictiva liderada por siete policías de la Federal.

Tras varios allanamientos se detuvieron a 11 personas acusados de formar una “asociación ilícita”. Cuatro son policías federales en actividad (de las seccionales 7° y 3°), uno exonerado por ladrón, otro retirado y cinco civiles, entre ellos una mujer.

Su especialidad eran robos de alto vuelo a empresarios, en salideras bancarias o en sus casas. Para esto contaban con información de “inteligencia” que muchas veces aportaban los policías involucrados (directamente, o a través de conocidos en la Fuerza) que también tenían como función liberar zonas.

Aunque la causa involucra a policías de la Federal y los robos investigados fueron en Capital, la causa quedó radicada en la Justicia Federal de Morón, porque fue allí donde surgió el primer dato que apuntaba a los uniformados. La pista salió de un expediente de narcotráfico y con él se inició una investigación aparte.

Entre las pruebas que se acumularon en la investigación, hay horas de grabación de las conversaciones entre los distintos integrantes de la banda. También de las reuniones en bares y estacionamientos entre los policías y los ladrones para planear los asaltos e, incluso, el momento en que uno de los ladrones entrega a un agente dinero como parte del botín del hecho.