Mark Zuckerberg fue padre y donará el 99% de sus acciones de Facebook

En un post en la red social, el fundador valoró en 45,000 millones de dólares los títulos que donarán en las próximas décadas a causas sociales, educativas y científicas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donarán el 99% de sus acciones de Facebook a caridad, en el transcurso de su vida. Lo anunciaron al dar a conocer que ya son padres.

En un post en la red social, el fundador valoró en 45,000 millones de dólares los títulos que donarán en las próximas décadas a causas sociales, educativas y científicas.

El matrimonio anunció la donación progresiva y multimillonaria tras nacer su primera hija, Max. Creen que este paso ayudará a garantizar un mundo mejor en el que ella pueda vivir.

"Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro", escribió el matrimonio a su hija.

"Nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no solo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación".

En la carta escrita a su hija Max, dicen que su filantropía tendrá dos grandes objetivos: mejorar el potencial humano y promover la equidad.

En este punto, aseguran que la equidad significa "tener acceso a las oportunidades, sin importar la nación, familia o circunstancias en las que nacieron".

"Si temes que acabarás en la prisión más que en la universidad por el color de piel, si temes que tu familia será deportada por su estatus legal o puedes ser víctima de violencia por tu religión, orientación sexual o identidad de género, entonces es difícil conseguir tu pleno potencial", subrayan en la carta.