Vanoli comunicará "en unos días" si se va o se queda

El presidente del Banco Central evitó referirse explícitamente a su continuidad en ese organismo y llamó a "defender la carta orgánica". Mauricio Macri no lo quiere en su gestión.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00


El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, evitó referirse a su continuidad en ese organismo y dijo que “en un unos días” dará a conocer su “postura personal”. Consideró que "a futuro es importante la defensa" de la Carta Orgánica de esa entidad.

Según el funcionario, "es importante para el futuro la defensa de la Carta Orgánica del Banco Central. Hay un debate importantísimo que tenemos que dar sobre ésto: qué Banco Central queremos".

"Es que la Carta Orgánica prevé principios y una serie de cuestiones importantísimas, para que el Banco Central sea una institución fuerte", añadió.

A su criterio, "durante mucho tiempo este banco estuvo alejado de la gente. Pero en estos últimos años, hemos podido construir una relación con la gente protegiendo sus derechos".

En consecuencia, Vanoli dijo que "es importante preservar un Banco Central con estas características, independientemente de las personas que estén a cargo de la institución".

Por otra parte, el jefe de la autoridad monetaria señaló que "deben seguirse impulsando todas las políticas de memoria, verdad y justicia en el Banco Central y en la Argentina".

También indicó que "otro tema fundamental es la educación financiera, que es vital para el ciudadano, para que conozca de qué se trata el sistema financiero y se fortalezca la inclusión financiera".