Segura, el cambio con continuidad del "grondonismo"

Perfil del candidato a presidente de la casa mayor del fútbol argentino del oficialismo.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

Luis Segura quiere ser el próximo presidente de la AFA, luego de completar el período que el fallecido Julio Grondona dejó trunco con su muerte, y así seguir los pasos de "Don Julio" al frente de la casa de Viamonte.

En el 2014, poco después del Mundial de Brasil, Segura debió tomar las riendas de la AFA por la sorpresiva muerte de Grondona, a los 82 años, ya que él era el vicepresidente primero.

El presidente de Argentinos Juniors debió delegar su función en el club de La Paternal en su hijo Luis Fernando para hacerse cargo de la AFA, y si bien fue ratificado por los demás dirigentes para completar el período de Grondona hasta octubre de 2015, quiso ir por más.

Segura presidió Argentinos Juniors desde el 2002 hasta el 2014, período en el cual el club se coronó campeón del Clausura 2010, con Claudio Borghi como entrenador, pero también

Durante su gestión en Argentinos Juniors, el club pudo reinaugurar el estadio "Diego Maradona" el 26 de diciembre de 2003, también logró dos ascensos a Primera División (2004 y 2014) y sufrió el descenso en 2013.

Fue así que este dirigente, quien se dedica al rubro farmaceútico, comenzó una dura campaña para poder instalarse en el sillón de Viamonte por el voto de sus pares. .

"No hay una AFA vieja"

Debido a su trabajo estrecho con Julio Grondona, desde la oposición al actual presidente afista se instaló el hecho de que se viene un cambio a la entidad madre del fútbol argentino, algo que el propio Segura salió a desmentir, al señalar "no hay una AFA vieja".

"Acá no hay una AFA vieja, sino que se manejó bajo la conducción de Julio Grondona. Conducción que todos compartimos, incluso (Marcelo) Tinelli. Hay que trabajar en una AFA más profesional desarrollada en lo que es marketting y comunicando hacia afuera lo que se hace", expresó Segura.

Incluso el propio dirigente fue el que le dio lugar a Tinelli para que sea el vicepresidente tercero de la AFA, un cargo que no existía, y también le dio el lugar de Director de Comunicación de la entidad.

"En algunas cosas coincidimos con Tinelli, pero en otras tenemos diferencias. Todos saben lo que van a votar e internamente saben qué elegir", sentenció.

Segura reconoció días previos que confía en poder "ganar las elecciones", aunque aclaró: "en caso de que no sea así, siempre y cuando me lo requieran, yo estoy dispuesto a dar una mano".