Tinelli, el renovador que sueña llevarle la Copa a Francisco

Perfil del candidato a presidente de la casa mayor del fútbol argentino por la oposición.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

Marcelo Tinelli, en la actualidad uno de los empresarios más exitosos y hombre influyente de los medios, comenzó su carrera como periodista deportivo, y tras ser dirigente de San Lorenzo, ahora quiere manejar los destinos de la AFA como presidente.

El hombre nacido hace 55 años en la ciudad bonaerense de Bolívar es hace más de un cuarto de siglo, la cara visible de la televisión argentina, y desde ese lugar bregó para, primero llegar a San Lorenzo y luego buscar alcanzar la AFA.

Marcelo Hugo Tinelli comenzó como periodista deportivo en Radio Rivadavia, junto al recordado José María Muñoz y después accedió a la televisión de la mano de Juan Alberto Badía.

Desde ese lugar también llegó a relatar partidos, en especial de los torneos de verano, pero todo cambió luego que comenzó con su programa "Videomatch", en las noches de Telefé.

Tinelli fundó su productora "Ideas del Sur", y desde ahí produjo programas de ficción, a la vez que continuó con "Showmatch", llegando a estar más de 25 años en la televisión.

Más allá de su lado periodístico y de productor, Tinelli siempre sintió pasión por el deporte y en el 2002, fundó y se hizo presidente de un equipo de voleibol llamado Bolívar Signia (Club Ciudad de Bolívar), el cual ganó el Campeonato Argentino 2002-2003.

En 2012, junto a Matías Lammens, Tinelli se presentó como fórmula para ser vicepresidente de San Lorenzo, y ganaron las elecciones con el 80,52 por ciento.

Luego de un primer período, la misma fórmula buscó la reelección y ganó por el 82,44 por ciento.

Tinelli, siendo dirigente de San Lorenzo, logró junto a Lammens que el "ciclón" pudiera conseguir el Torneo Inicial 2013, con Juan Antonio Pizzi como entrenador, y luego la Copa Libertadores en 2014, con Edgardo Bauza en el banco.

Sin embargo, una de las banderas que más enarboló al frente del club Tinelli fue la "vuelta a Boedo" y por ese motivo el regreso de San Lorenzo al predio de Avenida La Plata en donde actualmente está un hipermercado, desvela a los hinchas azulgranas. .

"La gente quiere un cambio"

Tinelli basó su discurso de campaña en el "cambio" que quiere la gente para la AFA, unificando la tendencia que marcó el país con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

"La gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados", expresó Tinelli poco antes de las elecciones.



El dirigente sanlorencista indicó que "si el 3 de diciembre me convierto en presidente de AFA, el 4 renuncio a San Lorenzo. Quiero una AFA para todos los clubes".