Confirmado: ADN dio negativo y Sandra no es hija de Sandro

"En 12 marcadores analizados se observó incompatibilidad genética entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Borda Sandra Edith", dice el informe judicial.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Justicia corroboró que los resultados de ADN por la supuesta paternidad de Sandro dieron negativos y así quedó confirmado que Sandra Borda no es hija del popular cantante, como sostenía la mujer en un reclamo de filiación que inició en 2006.

"En 12 marcadores analizados se observó incompatibilidad genética entre las muestras rotuladas como pertenecientes a quien fuera en vida Roberto Sánchez y Borda Sandra Edith", según dice el informe judicial que se dio a conocer en el programa Intrusos.

Al conocer el resultado, Olga Garaventa, viuda de Sandro, se refirió al tema y expresó: "Nunca le contesté a esta mujer porque yo dudaba mucho. Finalmente, salió la verdad a la luz".

"El juez ya salió a hablar y dijo que el ADN es negativo. No se puede destrozar la imagen de un ser tan grande", indicó.

De esta manera quedaron de lado las especulaciones que habían surgido en las últimas horas respecto a que Borda sí era la hija del "Gitano".

Mientras se aguardaba por la confirmación de la Justicia, surgió la versión de que el resultado de ADN había dado positivo y que solo faltaba la firma del juez para darlo a conocer en forma oficial.

"La oficina de pericias ya confirmó que Sandra Junior es hija de Sandro. Solo falta la firma del juez", escribió el periodista Tomás Dente, en la noche del martes, en su cuenta de Twitter.

La inmediata reacción de Borda fue celebrar la noticia y en declaraciones a la prensa dijo: "Lo primero que haré es ir al cementerio como hija oficial. Ahora le pondré flores con el pecho inflado".

"Sabía con el alma que era su hija. Esta confirmación se la dedico a los que me criticaron e insultaron", indicó.

En medio de su emoción, la mujer expresó: "A todos les digo 'gracias igual'. Voy a gritar al cielo: '¡Gracias papá!'".

Por su parte, la defensa de Olga Garaventa, la viuda del popular cantante, salió de inmediato a negar la versión y afirmar que el resultado de ADN "dio negativo en todos los aspecto".

Así lo confirmó el periodista Raúl Kollmann en su cuenta de Twitter, donde escribió: "El informe del ADN de Sandro dio negativo en todos los aspectos, me informa el abogado de Olga Garaventa".

Hasta el momento, la viuda de Sandro es la única beneficiaria de la herencia del artista.

De haberse confirmado la filiación entre Borda y Sandro, la mujer se hubiera convertido en poseedora del 50 por ciento de la herencia del cantante.

El reclamo de filiación de Borda comenzó en 2006, cuando supuestamente su madre Martha le confesó antes de morir que ella era hija de popular cantante.

En 2007, de manera extrajudicial, Sandro y Borda se sometieron a un examen de ADN cuyo resultado nunca se mostró.

Borda cuestionó que ese estudio nunca se lo entregaron y declaró que Garaventa le aseguró que el resultado había dado negativo.

El reclamo judicial de la mujer no se detuvo y en 2014 obtuvo la impugnación de la paternidad de Carlos Borda, quien la había criado como su hija natural pero tras un ADN se comprobó que no era el padre biológico.

Ese mismo año, Sandra Borda consiguió que la Justicia inhiba la sucesión del cantante hasta que se resuelva el tema de la filiación.