Carnicerías: ventas caen 25% por aumento de precios

"Los precios fuertes comenzaron la semana pasada, continúan ésta y la próxima, vamos a sentir fuerte la merma" de consumo dijeron desde el sector.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal estimó este miércoles que ese sector perdió el 25% de sus ventas en los últimos días a raíz del "excesivo" aumento en los precios.

"En las carnicerías perdimos el 25% de las ventas. Los precios fuertes comenzaron la semana pasada, continúan ésta y la próxima, vamos a sentir fuerte la merma" de consumo, alertó el dirigente en declaraciones radiales al tiempo que consideró que los precios de la carne "subieron en exceso", porque la declamada decisión del presidente electo, Mauricio Macri, de devaluar el peso a partir del próximo 10 de diciembre influyó para que ello ocurra.

Williams insistió con que los precios a mostrador "están tomándose con el dólar a 14 pesos", pero confió en que tras la asunción de Mauricio Macri "va a haber otra autoridad y ministerios trabajando, entonces la situación puede cambiar". "Es que el precio de la carne arrastra a otros productos, como el pollo, que subió una barbaridad", enfatizó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, culpó el martes pasado al futuro Gobierno de "generar expectativas desagradables" por una eventual devaluación, y así provocar aumentos de precios de diversos productos, como la carne.