FIFAgate: arrestan a presidentes de Concacaf y Conmebol

Durante la madrugada se realizaron nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga una red de extorsión, lavado de dinero y fraude. El operativo fue llevado a cabo a pedido de la justicia de EE.UU.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

Funcionarios del orden público de Suiza realizaron más detenciones en la investigación en curso del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, algunas de ellas en redadas antes del amanecer en un hotel en Zúrich, reportó el jueves el New York Times, citando a funcionarios de agencias de la ley.

Las autoridades tenían como objetivo a dirigentes actuales y ex funcionarios de alto nivel del fútbol por acusaciones que incluyen extorsión, lavado de dinero y fraude, según el diario.

La policía de Zúrich, consultada por Reuters sobre los arrestos, dijo que estaba tomando medidas en el caso de la FIFA, a petición de las autoridades de justicia federales suizas.

Las autoridades han dicho durante meses que esperaban una segunda ola de cargos por corrupción en el fútbol tras las acusaciones estadounidenses en mayo contra 14 funcionarios y ejecutivos de marketing deportivo por haber pagado y recibido sobornos.

Se espera que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos lleven a cabo una conferencia de prensa en Washington tan pronto como el jueves para discutir el caso, dijeron personas familiarizadas con los planes.

Una portavoz de la fiscalía en Brooklyn, Nueva York, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.