¿Por qué se duermen los hombres después del sexo?

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

Una una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.

Tal y como explicaron Ayanta Barilli y Eva Guillamón en Es Sexo, el programa de madrugada de esRadio, hay quien ha logrado explicar racionalmente el fenómeno.

El neurocientífico francés Serge Stolerú coincidió, por fin, demostrar su teoría, aquella que resuelve el enigma de por qué los hombres se duermen tras el sexo (al menos, la mayoría de las veces).

Lo hizo escaneando el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo. En la materia gris masculina existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

De ahí a la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, hay sólo un paso. Ambas inducen un profundo sueño, según explicaba Stolerú en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews. (Fuente: Libertad Digital)