Balearon a mujer embarazada y perdió a su bebé

Rosalía Orellana Ureña, de 22 años y nacionalidad boliviana, resultó herida en un tiroteo por las disputas territoriales entre bandas por el tráfico de drogas.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

La mujer que perdió un embarazo de ocho meses de gestación, al ser herida de un balazo en el Bajo Flores porteño, continuaba esta mañana internada en una sala de terapia intensiva del Hospital Piñero.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima fue identificada como Rosalía Orellana Ureña, de 22 años y nacionalidad boliviana.

El médico Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó que "la víctima continuaba esta mañana internada en terapia intensiva, asistida con respirador mecánico y con pronóstico reservado", luego de que la bala le atravesara los pulmones.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 19, en el pasaje Guerra Gaucha del barrio Rivadavia 1, lindante con la villa 1-11-14 y conocido por las disputas territoriales entre bandas por el tráfico de drogas.

Vecinos de la zona contaron a la Policía que se oyeron varios disparos y luego encontraron a la joven herida de bala, quien perdió su embarazo de ocho meses de gestación.

En la comisaría 38, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves", dieron intervención al fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional 2 de esta Capital.

El fiscal dispuso que las pericias del caso las realice Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que hoy trabajaba en el lugar del hecho.