Gustavo Arribas será titular de Agencia Federal de Inteligencia

El empresario vinculado al mundo de fútbol es un hombre de extrema confianza del presidente electo, Mauricio Macri y ocupará un puesto importante en el futuro equipo nacional.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

El escribano y representante de futbolistas Gustavo Arribas será el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, se confirmó oficialmente esta mañana.

"El escribano Gustavo Arribas fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia", indicó en un comunicado la oficina de prensa de Cambiemos.

Además, recordó que "Arribas acompañó durante años a Macri, en especial en la gestión como titular del club Atlético Boca Juniors".

El futuro jefe del área de inteligencia civil de la Argentina es amigo personal de Macri y su nombramiento está en línea a lo anticipado ayer por el propio presidente electo, que declaró ante los periodistas que el titulaar de la AFI sería "una persona de extrema confianza".

Arribas, representante por ejemplo del delantero argentino Lisandro López, quien juega en Inter de Brasil, reemplazará a Oscar Parrilli, director de Inteligencia desde diciembre del año pasado.

También ayer se había designado a la diputada del PRO Silvia Majdalani como segunda jefa de la AFI, cargo que desempeñaba Francisco "Paco" Larcher, un hombre que fue colocado en la ex SIDE por el fallecido presidente Néstor Kirchner.

Ayer, Macri remarcó que el organismo de inteligencia estará "al servicio de la seguridad nacional" y "no para hostigar y espiar a los ciudadanos".