Montenegro: "Formo parte de un equipo de trabajo"

El designado embajador argentino en Uruguay del futuro gobierno de Mauricio Macri habló con Chiche Gelblung y aseguró que no siente como "un castigo" ni "un premio consuelo" ese nombramiento.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

El designado embajador argentino en Uruguay del futuro gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, aseguró hoy que no siente como "un castigo" ni "un premio consuelo" ese nombramiento, y resaltó que forma parte "de un equipo".

"No noto que sea un premio consuelo. No lo vi como un castigo ni como un demérito a mi función", afirmó el actual ministro de Seguridad porteño en declaraciones a Canal 26.

Montenegro aseguró además que tiene una relación "impecable" con Macri, y destacó que trabajaron juntos "dos meses durante casi todos los días" durante la campaña electoral que terminó con el triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial.

"Pasa por una nueva función donde uno puede desempeñar bien las cosas, no lo siento de ninguna manera así. Habla solo de especulación política. Esto pasa porque creo que es lo mejor que tiene que pasar", aseveró.

"Esto de poder representar a un Gobierno y a un país en una embajada evidentemente política, para poder mejorar las relaciones, ver cómo se mejora esto que claramente se tiene que mejorar, me parece que es muy bueno, y lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción", sostuvo.

Asimismo, resaltó la "relación personal" que existe entre Macri y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, además de la "importancia estratégica" que el vecino país tiene para la Argentina.
Por último, afirmó que apoya a Patricia Bullrich en su futuro rol de ministra de Seguridad, y aseguró que la problemática del delito debe tratarse "con la ciudad, la Provincia y todos los ministros del país".