AFA: ¿cuáles son las propuestas de Tinelli y Segura?

Los dos candidatos a presidir la Asociación del Fútbol Argentino presentaron proyectos y los llevaron como bandera hacia los clubes y Ligas con derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

Cuando este jueves en la cancha de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza cada uno de los 75 asambleístas emita su voto lo harán entre dos proyectos disímiles pero con puntos en común, como los de Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Los siguientes son los puntos principales de cada uno de los proyectos que los candidatos llevaron como bandera hacia los clubes y Ligas con derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria:

Marcelo Tinelli – "El equipo de todos" – Planes y proyectos para la AFA 2015-2019
- Garantizar la seguridad en todos los estadios.
- Desarrollo del modelo de clubes sustentables.
- Todas las decisiones deben tomarse en conjuntos en las reuniones de Comité Ejecutivo.
- Consolidar torneos sustentables, competitivos y previsibles en sus fixtures.
- Selección argentina "Marca Messi".
- Recuperar el posicionamiento en FIFA y Conmebol.
- Proyecto integral de fútbol juvenil.
- Gestión de gastos comunes en todos los clubes.
- Un hincha, un socio (instalar el AFA Plus definitivamente).
- NO a las Sociedades Anónimas, NO a la falta de sanciones ejemplares, NO al "vale todo", NO a la falta de representatividad en los clubes de ascenso en el Comité, NO a la falta de información a los clubes y NO al aumento de salario sin control a algunos futbolistas.

Luis Segura – "Proyecto para el saneamiento y el desarrollo del fútbol argentino"
- Revalorizaremos el fútbol de nuestro país, recuperando posiciones dirigenciales en organismos internacionales.
- Pondremos definitivamente en marcha un riguroso sistema de control de acceso a los estadios, para que la familia argentina vuelva a las canchas.
- Volveremos a instituir a los clubes como actores principales en los procesos de integración social, educación y de desarrollo personal, deportivo y profesional de los jóvenes.
- Revisaremos integralmente el funcionamiento de la asociación del fútbol argentino y le daremos mayor participación e igualdad a todos sus asociados.
- Buscando la transparencia, será nuestra obligación poner en conocimiento público el modo de cómo opera la institución
federativa del fútbol argentino.
- Daremos intervención al tribunal de cuentas y a los auditores externos, para acompañar a los clubes en la mejora de
sus estados económicos y financieros.
- Vamos a proponer y a trabajar en un sistema de reordenamiento fiscal integral para toda la actividad futbolística. Revisaremos todos los esquemas de contratación vigentes.
- Vamos a asegurar el cumplimiento de todos objetivos, garantizando siempre la conducta ética de la dirigencia del fútbol.
- Enmarcados en un plan de marketing y comercial desarrollaremos herramientas digitales para mejorar la comunicación, agilizar la gestión y generar nuevos y mayores recursos económicos.