Escándalo en AFA: votaron 75 pero se contaron 76 boletas

“Nos encontramos ante una situación insólita. Vamos a intentar avanzar hacia una lista en común”, dijo Luis Segura quien es el actual presidente y competía con Marcelo Tinelli.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

Las elecciones a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se transformaron en un verdadero papelón, a raíz de un voto "doble" descubierto durante el recuento, que terminó empatado 38-38, lo que provocó un llamado a cuarto intermedio y la incertidumbre sobre el ganador entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.

El recuento de la Comisión Escrutadora -integrada por tres dirigentes-, secundados por tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), finalizó igualado pero en un mismo sobre había dos votos pegados para uno de los candidatos.

Ante esta situación y la mirada atónita de los presentes, incluso de los candidatos, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, integrante de la Comisión Escrutadora, tomó el micrófono y anunció que no existía "otra posibilidad de hacer de nuevo la votación".

A partir de los gritos de los asambleístas y distintas mociones, el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, decidió entrar en un cuarto intermedio sin tiempo.

Los dirigentes de la AFA evaluaban armar una lista única o postergar las elecciones, después del papelón de hoy en el recuento de votos.

"Nos encontramos en una situación insólita y evidentemente el resultado era 38-37 a favor de uno, pero no sabemos de quién. Vamos a pasar a cuarto intermedio y me reuniré con Tinelli en las próximas horas, los próximos días, para analizar si hay una lista única. Si esto no se lograse llamaremos de nuevo a elecciones", expresó Segura desde el predio de Ezeiza.

Encontrá más vídeos