¿Sigue o no sigue Diego Milito jugando en Racing en 2016?

“Entiendo la ansiedad, pero pienso en el partido que es nuestro objetivo inmediato, que va a ser un partido muy difícil y una vez que finalice en la semana me sentaré con los dirigentes y tendrán novedades", dijo.
Jueves 3 de diciembre de 2015
El delantero Diego Milito evitó hablar acerca de si continuará jugando profesionalmente o si se retirará después del partido en el cual Racing recibirá el próximo domingo a Independiente por la vuelta de la Liguilla Pre Libertadores.

"No me quiero desenfocar del partido del domingo. Entiendo la ansiedad, pero pienso en el partido que es nuestro objetivo inmediato, que va a ser un partido muy difícil y una vez que finalice en la semana me sentaré con los dirigentes y tendrán novedades", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó después de la práctica matutina, Milito añadió: "El objetivo del domingo es mucho más importante a que si yo sigo o no en el club y la decisión no tiene que ver con el técnico ni con el resultado del domingo que ojalá sea lo que todos deseamos".

"Decidiremos con los dirigentes si es el momento de seguir o no", reveló el capitán de Racing, quien luego dijo: "La rodilla me ha mejorado, eso me pone contento, pero es una rodilla que uno tiene que constantemente cuidar".

Además Milito manifestó que los simpatizantes de la "Academia" tendrán que ver en su decisión: "Lo de la gente influye, soy un eterno agradecido a ellos y su demostración de afecto me da fuerzas para poder seguir. También tengo a mi familia por detrás con mi hijo que me vuelve loco para que siga".

Luego expresó que el encuentro de Ida en el cual Racing venció por 2 a 0 con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero lo vivió "con mucha ansiedad y nerviosismo" alegando que "desde afuera es mucho más complicado y se sufre mucho más".

Al hablar del partido del próximo domingo, Milito señaló: "Tenemos muy en claro y somos concientes que la serie está abierta, que va a ser un partido muy difícil porque Independiente es un gran equipo y sería un gran error de nuestra parte relajarnos y pensar que la serie está terminada".

"Ellos van a a venir a hacer todo para poder remontar dos goles que es una buena ventaja, pero no es definitoria. Son un equipo con grandes individualidades, con un gran técnico y si no salimos con la mentalidad justa la podemos pasar mal", aseveró.

En tanto, indicó: "La idea es jugar como lo hemos hecho siempre de local siendo ofensivos y teniendo concentración. Nuestra gente es nuestro valor agregado porque el Cilindro va a estar repleto y trataremos de hacer un buen partido para que la gente se vaya contenta".