En octubre volvió a crecer la compraventa de inmuebles

Así lo informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que precisó que el monto alcanzado es un 7,6% superior al de doce meses atrás, y equivale a 369 millones de dólares.
Jueves 3 de diciembre de 2015
La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles en esta capital creció 12,6% en octubre último con respecto a igual mes del año pasado, por un monto involucrado de 3.493,9 millones de pesos.



Así lo informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que precisó que el monto alcanzado es un 7,6% superior al de doce meses atrás, y equivale a 369 millones de dólares.



En un comunicado, la entidad puntualizó que, con respecto a septiembre de este año, la cantidad de escrituras bajó 0,4%, mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó 8,9%.



Además, señaló que entre enero y octubre de 2015, se rubricaron 29.536 escrituras, un 9% más que el nivel de un año antes, mientras que el monto total de las transacciones se incrementó en ese período en 34,1%, a 29.826 millones de pesos, equivalente a 3.286 millones de dólares, al tipo de cambio oficial.



En octubre, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 471, acusando una suba de 57,5%, al equivalente a 13,4% del total, según el Colegio de Escribanos porteño.



A la vez, la entidad precisó que un año antes, este tipo de operaciones había representado 9,6% de los actos; de esta forma, el promedio del quinquenio previo se ubicó en el equivalente a 10,7% del total de actos.



La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en el décimo mes del año una mayor concentración en la franja alta de más de 700 mil pesos, con una representatividad de 43,4% del total.



Mientras, las escalas inferiores perdieron 11,7 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes, de acuerdo con las estadísticas difundidas a la prensa.