“Ya se controla en vivo las cámaras de motorman de tren”

“Esas mismas imágenes pueden ser vistas por los ciudadanos”, dijo el ministro.

Por Canal26

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 00:00

Randazzo anunció que “ya se controla en vivo las cámaras de conductores de tren” y que “esas mismas imágenes pueden ser vistas por los ciudadanos”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “estamos controlando en vivo las cámaras de conductores de tren del AMBA” y “desde hoy desde la página web del Ministerio cualquier ciudadano puede acceder en vivo a esas mismas imágenes”.

El Ministro detalló que “las imágenes que se transmiten en vivo son recibidas por el moderno centro de Control Trenes que hemos instalado en Retiro, donde además se monitorean velocidad y distancia entre los trenes”. “En caso de constatarse una infracción, se advierte inmediatamente al conductor”, amplió el Ministro.

En el caso del acceso desde la web, Randazzo destacó que “esta medida apunta a ejercer un auténtico control social sobre la tarea que desempeñan los conductores de tren que tienen la enorme de responsabilidad de trasladar miles de pasajeros”.

Florencio Randazzo, explicó además que “las imágenes comenzaron a recibirse en Control Trenes hace unas cuatros semanas; la primera semana detectamos unas 135 infracciones y comenzamos a advertir en línea a los conductores; por lo que la segunda semana la cantidad se redujo a la mitad, la tercera a 35 y ahora estamos en menos de 20 infracciones”.

“La mayoría fueron por utilizar el celular en el momento del manejo, utilizar auriculares o incluso llevar gente sin autorización en la cabina, faltas que nosotros consideramos graves y hemos advertido a los conductores”, enfatizó el Ministro.

Finalmente Randazzo dijo que “esta medida se enmarca dentro del proceso continuo de mejoras de seguridad en el transporte ferroviario que venimos implementando hace 3 años”.

“La primera sin duda ha sido la incorporación de 1270 coches 0km de última generación que cuentan con las últimas tecnologías de seguridad. Además, incrementamos los controles a los conductores antes de tomar servicio realizando test de alcoholemia y drogadicción de los que hemos hecho más de 1.200.000”, detalló el Ministro.

Randazzo continuó: “a esto hemos sumado el entrenamiento en simuladores de última generación, la instalación de cámaras en las cabinas, y la creación del centro de Control Trenes”, y “la realización de exámenes periódicos en el Instituto de Medicina Aeroespacial donde hemos detectado que el 10% de los motorman han resultado ser no aptos por cuestiones de salud y se los ha contenido con los tratamientos necesarios”, recordó el Ministro.

Finalmente, Randazzo dijo que “el servicio ya está funcionando en los trenes de la línea Sarmiento y está previsto que se implemente en todas las líneas del AMBA”, afirmó el Ministro quien explicó: “Para observar las cámaras, sólo hay que ingresar en www.mininterior.gov.ar, allí elegir la opción Cámaras en Directo y elegir la formación que se desea observar”.