Escándalo en AFA: ¿nueva votación o lista común?

Segura buscaría la unidad, mientras que Tinelli querría ir a elecciones y ser el nuevo mandamás de la calle Viamonte. Sin embargo, no se descarta una tercera opción, encabezada por Armando Pérez.
Viernes 4 de diciembre de 2015
Un papelón apuntado al recuento de votos manchó una elección histórica en la AFA e impidió conocer al sucesor de Julio Grondona en el cargo más importante del fútbol argentino, que mañana tendrá una nueva reunión entre Luis Segura y Marcelo Tinelli para diagramar los pasos a seguir o sellar la unidad.

En una jornada envuelta por el escándalo del FIFA-GATE, con dirigentes argentinos con pedido de captura, la dirigencia del fútbol volvió a protagonizar un hecho lamentable, al no detectarse que un asambleísta había puesto dos votos en un sobre, aunque otras boletas pegadas sí fueron detectados.

De aquí en más otra vez habrá reuniones entre los grupos de dirigentes de ambas partes y se espera para una determinación sobre si se llega a la alianza entre Segura y Tinelli o se anuncia una nueva fecha de comicios.

Todo parecía desarrollarse con normalidad, hasta que tras el recuento de votos se sucedieron deliberaciones entre dirigentes y miembros de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se hicieron presente en el acto para transparentar el sufragio.

"Estoy consternado, pero tal vez sea un mensaje para que dos grupos de personas se junten", expresó Segura, quien informó que su mandato, que vencía hoy, de interino sigue vigente hasta que se conozcan las nuevas autoridad del organismo.

Por su parte, Tinelli, golpeado por lo sucedido, consideró: "Ni de un lado, ni del otro hubo la cantidad de votos que manejaban en la previa. La votación terminó empatada en 38 en una forma muy extraña, nos juntaremos a hablar".

Y agregó: "Vamos a hablar, a consensuar el fútbol que queremos, tenemos muy en claro que prácticamente hubo un empate. Eso habla a las claras que vamos a sentarnos a hablar".

Así transcurrió una nueva jornada lamentable del fútbol argentino, que se preparó para ser histórica y terminó siendo caótica y llena de incertidumbres.