"Fue lamentable, es una AFA que tiene que cambiar"

Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la polémica votación en AFA.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la polémica votación en AFA.

¿Ustedes que forma de votación habían propuesto?

Nosotros habíamos planteado la boleta única electrónica, la cual se había usado en la Ciudad y se había sido exitoso con más de 2 millones de personas. Lo hubiéramos armado en menos de 48 horas y la elección se resolvía en menos de 15 minutos.

¿Cómo fue el procedimiento de recuento de votos?

Lo primero que quiero decir es que las boletas eran muy finitas, algo que yo avisé antes de la elección. Eran un poco más grande que las tarjetas personales. Eran chiquitas y no daban seguridad a la hora del escrutinio. Además, quiero aclarar que no conozco a ninguna de las personas que estaba ahi. Quiero decir que la actitud de ellos, estaban afectados por lo que sucedió. Fueron víctimas del papelón, hay que pedirle perdón a la sociedad. Fue una lamentable situación de una AFA que tiene que cambiar.

En la próxima elección, usted recomendaría otra cosa.

Exacto. Además, estamos acostumbrados a boletas grandes y de color, con la imagen de la persona. Hoy es viejo ese sistema. Se puede incorporar tecnología. Ahora, hay que pedir perdón por este papelón y aprender del error.

Encontrá más vídeos