Asamblea Legislativa proclamó a Macri como Presidente

Ratificó que en el balotaje del 22 de noviembre la fórmula Macri-Michetti obtuvo 12.997.937 votos mientras que el binomio que integraron Daniel Scioli y Carlos Zannini obtuvo 12.317.330.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Asamblea Legislativa proclamó oficialmente como nuevos Presidente y Vicepresidente de la Nación a partir del 10 de diciembre a Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

La Asamblea ratificó que en el balotaje del 22 de noviembre la fórmula Macri-Michetti obtuvo 12.997.937 votos, que representan el 51,34 por ciento, mientras que el binomio que integraron Daniel Scioli y Carlos Zannini obtuvo 12.317.330, que representan el 48,66 por ciento.

Además, la Asamblea Legislativa proclamó a los legisladores electos para el Parlamento del Mercosur.

La sesión fue presida por el titular del Senado, Amado Boudou, quien estuvo acompañado en el estrado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La ceremonia se desarrolló de acuerdo a lo establecido por los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral y el artículo 26 de la Constitución Nacional.

En un marco de formalidad, diputados y senadores respondieron con aplausos la lectura de las cifras obtenidas por los candidatos, aunque fue evidente el desánimo del bloque del Frente para la Victoria, acostumbrado a festejar triunfos electorales que no se le dio en esta ocasión.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Junta Electoral, Alejandro Tullio, y los jueces de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

Luego de ser oficializada la victoria electoral de la fórmula encabezada por Macri, fue proclamada la lista de diputados que integrarán el Parlamento del Mercosur, quienes prestarán juramento en Montevideo, donde está la sede del Parlasur, el 14 de diciembre.

Los diputados del PARLASUR elegidos por distrito nacional son Jorge Taiana, Teresa Parodi, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdés, Víctor Santa María y Lulia Perié, por el Frente para la Victoria; Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Lilia Puig, Walter Nostrala, Osvaldo Mercuri, María Luisa Storani, Daniel Ramundo por Cambiemos y Jorge Vanossi, Alberto Asseff, Herman Olivero y Fernanda Gil Lozano, por UNA.

Del Frente para la Victoria en la elección por provincias fueron proclamados para integrar el Parlasur Gabriel Mariotto, Manuel Molina, Alejandro Karlen, Julio Sotelo, Alfredo Béliz, Cristian Bello, Ricardo Oviedo, Eduardo Nicoletti, Cecilia Britto, Ramón Rioseco, Jorge Cejas, Hernán Cornejo, Tomás Strada, Mario Metaza, Diego Mansilla, José López y Miguel Angel Cusi Cruz.

En nombre del frente Cambiemos asumirán en el Parlamento del Mercosur Claudio Romero (en reemplazo del designado ministro de Cultura del próximo gobierno Alejandro Avelluto), Néstor Roulet, Norma Aguirre (por el radical Mario Fiad), Marcela Crabbe y Gabriel Fidel.

En tanto que Justo Sosa asumirá por Compromiso Federal y Ana María Corradi lo hará por Gerardo Zamora en representación del Frente Cívico de Santiago del Estero.