El traspaso de mando será el jueves a las 12 en el Congreso

El titular del Senado, Amado Boudou, ya convocó a la Asamblea Legislativa para ese día y hora. Mauricio Macri quería que Cristina Kirchner le diera la banda y el bastón presidencial en la Rosada.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

Según se informó en un comunicado de la secretaría a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, se está finalizando la confección de los atributos presidenciales (banda y bastón) para ser entregados en la ceremonia a realizarse en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, tal cual indica el artículo 93 de la Constitución Nacional.

Asimismo, personal de la secretaría General visitó hoy el edificio del parlamento para "relevar y operativizar los detalles organizativos de la ceremonia", y también se han realizado reuniones "tendientes a diagramar la transmisión televisiva del acto".

Como es tradición, la Casa Militar estará a cargo del operativo de seguridad.

Además, desde el Senado se cursaron las invitaciones para participar de la transmisión de mando en el Congreso Nacional a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias, artistas, y otros actores de la vida social, económica, política y cultural de nuestro país, concluye el texto.