Fin de semana largo: los arribos de turistas a destinos del país crecerán un 40 por ciento

Los 976.700 arribos a diversos destinos turísticos durante este fin de semana largo superarán en un 40% a los registrados en 2014, con una estadía promedio de 4,3 noches y un gasto diario promedio de $849.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

La misma fuente sostuvo además que un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos, de los diez correspondientes a 2015, sostuvo la misma fuente.

"Las políticas implementadas desde el Estado vinculadas al ordenamiento de feriados siguen motorizando la actividad en todo el país", señaló al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Los datos, proporcionados por una encuesta del Mintur, detallan que el 80% de los turistas eligió un destino nacional, con la provincia de Buenos Aires, la Región Norte y Córdoba entre las opciones preferidas.

Desde el punto de vista del origen de los turistas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires da cuenta de una alta participación, al representar el 29% de los turistas emitidos.

En cuanto al motivo, el 56% viajará por ocio y esparcimiento, mientras que el 41% lo hará para visitar familiares y amigos.

De esta manera, un total de 10,5 millones de arribos de turistas se registró durante los nueve fines de semana largo transcurridos, de los diez correspondientes a 2015, con un crecimiento acumulado de 10,8% respecto al año pasado.