Juraron los diputados electos y designaron a sus autoridades

Muchos lo hicieron por Néstor y Cristina Kirchner, mientras que otros mencionaron el pueblo de sus respectivas provincias. Quien se llevó los mayores aplausos fue Máximo Kirchner.

Por Canal26

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 00:00

La Cámara de Diputados tomó juramento esta tarde a los 130 legisladores electos en los comicios del último 25 de octubre, muchos de los cuales lo hicieron por Néstor y Cristina Kirchner, mientras que otros mencionaron el pueblo de sus respectivas provincias.

Quien se llevó los mayores aplausos fue Máximo Kirchner, hijo del matrimonio presidencial y líder de La Cámpora, quien al tomar la palabra para su juramento señaló: "Por los que nunca aflojaron ni aflojan ni van a aflojar".

NUEVAS AUTORIDADES
El diputado nacional del PRO Emilio Monzó fue electo esta tarde como presidente de la Cámara baja, mientras que el legislador del Frente para la Victoria José Luis Gioja quedó a cargo de la vicepresidencia primera.

Monzó fue propuesto formalmente por el flamante jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, y avalado por todos las bancadas para comandar el cuerpo, en reemplazo de Julián Domínguez.

En tanto, el FpV se quedó con la vicepresidencia primera, mientras que en la segunda la UCR puso a la mendocina Patricia Giménez y para la tercera el Frente Renovador propuso al bonaerense Felipe Solá.